viernes, 18 de diciembre de 2009

True Blood


Gracias a la creación de sangre artificial por científicos japoneses, los vampiros pasan de ser monstruos legendarios a ciudadanos durante la noche, aunque algunos humanos aún permanecen temerosos por estas criaturas "salidas del ataúd". Líderes religiosos y políticos se han ido posicionando pero en la pequeña ciudad de Bon Temps (Luisiana) aún se está deliberando.

Sookie Stackhouse (Anna Paquin) es una camarera local que sabe lo que es sentirse discriminada y diferente, tiene la habilidad de escuchar los pensamientos de la gente. Con la aparición de los vampiros ella es una de los pocos habitantes de Bon Temps que mantiene la mente abierta con respecto a su integración en la sociedad— particularmente con Bill Compton (Stephen Moyer), un apuesto vampiro de 173 años que se muda al pueblo. Sin embargo, su tolerancia se pone a prueba a través de misteriosos eventos que empiezan a ocurrir con su llegada pues varias mujeres jóvenes de Bon Temps empiezan a aparecer asesinadas.
El principal sospechoso es Jason, el hermano mayor de Sookie, que ha mantenido relaciones sexuales con la mayor parte de las victimas y muestra adicción al V-Juice (sangre de vampiro, una droga ilegal). Al principio, Sookie piensa que él puede ser culpable, pero luego caen en cuenta de que está equivocada; por consejo de su abuela Adele (Lois Smith), empieza a usar su poder para buscar al asesino. Mientras ella investiga, su abuela también es asesinada. Su jefe, Sam Merlotte (Sam Trammell), actúa sospechosamente y Bill, es también un potencial sospechoso. Además se crea un triangulo amoroso entre Bill, el vampiro, y su jefe Sam. Más tarde, descubrirá que Sam es un Shapeshifter, tiene la habilidad de cambiar su forma humana a la de un animal, generalmente un perro.
El asesino termina siendo René Lenier (Michael Raymond-James), el mejor amigo de Jason y su compañero de trabajo, que frecuenta el bar en el que Sookie trabaja. Él asesina mujeres que hayan tenido relaciones sexuales con vampiros, incluyendo su propia hermana, Cindy. Sookie lo descubre cuando se queda sola con René en la cocina de su casa y él recuerda el asesinato de su abuela. Ella huye al bosque, intentando que él no la atrape y Sam ataca a René en su forma de perro. Bill, sintiendo el peligro que Sookie corría, acude a rescatarla a plena luz del día, casi quemándose hasta la muerte. Los dos esfuerzos heroicos fallan, siendo Sookie quien mata a René en defensa propia, usando una pala del cementerio.
La primera temporada termina con la llegada de Jessica, un vampiro inmaduro que Bill creó, y que se va vivir con él en contra de los deseos de ambos, y el descubrimiento de un cadaver en el auto del detective local, Andy Bellefleur.

lunes, 14 de diciembre de 2009

El ritual

Mateo Santugalde, soldado a las órdenes de Hernán Cortés en el Nuevo Mundo, cae gravemente herido durante una emboscada poco antes de ser acogido por los miembros de una misteriosa tribu ancestral en la que permanece varios años. A su regreso a la península en 1526, un Tribunal de la Santa Inquisición lo acusa de herejía "por su capacidad de ver y hablar con los muertos".

En la actualidad, Martín Somarriba, excirujano cardiovascular y residente en Nueva York, visita Madrid con motivo de la efeméride del atentado del 11-M en el que perdió a Laura, su novia. Ahora, contratado por la gigantesca multinacional Atkinsons Corporated, y como responsable de un estudio privado sobre Experiencias Cercanas a la Muerte, coincidirá con sus antiguos compañeros y, en especial, con Silvia Aragón, una preciosa mujer con la que comparte un oscuro capítulo.
Atormentado por su pasado y en una manifiesta huida hacia delante en busca de lo que parece un imposible, Martín se verá involucrado en un ambicioso experimento secreto sin precedentes que le abrirá las puertas del mayor misterio de la historia de la humanidad: lo que se oculta tras el último latido del corazón.

La serie de las catastroficas desdichas



La tristísima odisea de los hermanos Baudelai-re empieza cuando se les comunica que sus padres acaban de morir en un terrible incendio que ha destruido su hogar. Los hermanos Bau-delaire, Violet, Klaus y Sunny, son más intuiti-vos y más perspicaces que los adultos que deben cuidar de ellos, y hacen gala de inteligencia, ingenuidad y valor para enfrentarse a toda una serie de fantásticas y terribles desgracias entre las que mencionaremos aquí una víbora increíblemente mortal, un enjambre de voraces sanguijuelas y fregar platos. Violet (Emily Browning) es la mayor de los tres y, a pesar de sus catorce años, una inventora como hay pocas en el mundo. Suya es la cama que se hace sola, la armónica automática y el aparato que recoge la roca que se tira al agua. La inventiva de Violet es de gran ayuda para sus herma-nos. Klaus (Liam Aiken), el hermano pequeño de Violet, devora li-bros, ha leído más a sus doce años que muchos en toda una vida. Su pasión por el conocimiento les ayuda a sobrevivir durante varias catastróficas desdichas. Por fin, la más pequeña de los tres, Sun-ny (interpretada por las mellizas Kara y
Shelby Hoffman) es una ni-ña adorable que se expresa a través de una serie de gritos que sólo Violet y Klaus entienden. Gracias a sus dientes afilados, Sunny tie-ne la manía de morder todo lo que se interpone en su camino. La tía Josephine (Meryl Streep) es una viuda muy nerviosa que nunca enciende los radiadores por si explotan, no se acerca a la nevera por si se le cae encima y no usa el teléfono por si se electrocuta. Aterrada por casi todo excepto la gramática, la tía Josephine vive en una vieja casona encaramada en un acantilado que domina el la-go Lacrimoso. Jim Carrey es el taimado Conde Olaf que con sus astutos disfraces y tremendas estratagemas está decidido a hacer-se con la fortuna familiar de los huérfanos Baudelaire.