viernes, 7 de mayo de 2010

Tengo ganas de tii
Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida...Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea...¿Es posible revivir la magia del primer amor?
En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos deleita con una deliciosa novela que nos habla de los deseos, de amor y de sueños. El continúa: millones de jóvenes italianos imitan una escena de la novela y cuelgan en el Puente Milvio candados con sus nombres. Son los candados del amor, un maravilloso ejemplo de cómo la realidad emula a la ficción, ya que el libro los protagonistas sellan su amor con un candado.



El principito se pone una corbata

Un relato inspirador que pretende divulgar valores de crecimiento personal a través de una historia ejemplar. Parte de un estudio que el autor realizó en el año 2002 en una consultora que había conseguido un éxito sin precedentes tras introducir una serie de reformas. El cambio se había producido gracias a la influencia de un hombre extraordinario y la finalidad de este libro es explicar los acontecimientos que llevaron a este héroe anónimo a hacer lo que hizo y transmitir a los lectores un importante mensaje: si realmente estamos comprometidos con nuestro propio desarrollo personal, es imprescindible que aprendamos a conocernos mejor.

Es un libro de autoayuda escrito de forma novelada y basándose en la obra de Saint-Exupéry, El Principito. Su lectura es muy amena y es una obra original, sorprendente y distinta. Es un relato breve e inspirador que pretende divulgar valores de crecimiento personal (coaching) y al mismo tiempo enseñarnos a conocernos mejor. Se encuadra dentro de la corriente de narrativa empresarial que está cosechando grandes éxitos y que están potenciando autores como Álex Rovira, Fernando Trías de Bes y Francesc Miralles. Los personajes y las situaciones que se desarrollan ofrecen paralelismos con los de El Principito y sigue muy de cerca esta obra con citas, metáforas y otros componentes literarios que nos sumergen en su mundo onírico y misterioso