viernes, 23 de octubre de 2009

El Reino de los sueños.

La historia comienza con el secuestro del alquimista Arquimaes por el conde Morfidio, que anhela un pergamino que cree que éste guarda.
La historia salta de tiempo en tiempo, entre la Edad Media y el presente, donde Arturo Adragón, un chico de 14 años, vive marginado en su instituto por sus compañeros por un tatuaje con forma de dragón que porta en su frente y por unas misteriosas letras que tiene por su cuerpo.
El primer cambio en la vida de Arturo es la llegada de Norma, su nueva profesora, junto con su hija, Metáfora. En La Fundación, banqueros amenazan con embargarla, y Stromber, un anticuario, tiene mucho interés en ella.
En el pasado, Arturo es aprisionado por el mago Demónicus, y es en la sala de torturas donde conoce a su hija, Alexia. También es aquí donde Arturo destapa su poder, primero para salvarse y luego para matar a un dragón. Junto con Alexia corre muchas aventuras, en las cuales se agenciará con un escudero y un amigo, Crispín.
El libro finaliza en el presente con el descubrimiento por parte de Arturo de que su madre está enterrada en La Fundación y de que su padre pretende resucitarla usando a la madre de Metáfora, Norma. Arturo entabla una batalla con Stromber en los mismos sótanos, donde descubre su inmortalidad, al recuperarse de una herida mortal en el estómago, inflingida por Stromber.
En la Edad Media, Arturo se forja un destino como caballero en la batalla de Emedia, donde mata por accidente a su amada Alexia, creyendo que era un rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario